Durante años, la Riviera Maya ha sido uno de los principales destinos vacacionales de millones de personas, y no solo de México, sino del mundo entero.

A pesar de la recurrente presencia del sargazo los últimos años, cualquier conocedor de este destino, podrá asegurarte que su belleza no radica solamente en sus playas, pues Quintana Roo es un estado lleno de tesoros naturales, de los cuales, muchos aun ni siquiera han sido descubiertos por el hombre.

Por ello, aquí te damos algunas opciones increíbles para disfrutar al máximo tu próximo viaje a la Riviera Maya:

La Riviera Maya tiene hermosos paisajes naturales, que puedes disfrutar dando un tranquilo paseo en bicicleta. Pero, ¿alguna vez lo has intentado adentro de una cueva? Sin duda una experiencia llena de adrenalina, ¡que no debes dejar pasar!

Seguro habrás escuchado maravillas acerca de la gastronomía de esta región; sus platillos son reconocidos en México y el mundo, por su característica variedad en olores, colores y sabores, basados en ingredientes utilizados por los antiguos mayas. Prueba alguno de estos deliciosos platillos y finaliza tu día con un toque muy regional.

A lo largo de la península de Yucatán, existen aproximadamente 8 mil cenotes, abiertos, cerrados y semiabiertos; y cuenta con dos de los ríos subterráneos más largos del mundo. Descubre las aguas cristalinas de uno de estos sistemas, a tan solo 15 minutos del centro de Playa del Carmen.

Para los antiguos mayas, los cenotes representaban la entrada al inframundo; si visitas la Riviera Maya, no debes dejar pasar la oportunidad de descender a las entrañas de la Tierra haciendo rappel. Vive esta increíble aventura y desciende aproximadamente 15 metros hacia un místico mundo subterráneo.

Visita una casita maya y prueba una tradicional salsa a base de pepitas y habanero, acompañada de ricas tortillas hechas a mano. También, recibe la bendición de un auténtico chamán maya, que será el permiso para entrar en el inframundo maya.

¿La mejor parte? Puedes hacer todas estas actividades en un mismo lugar: Río Secreto, Reserva Natural.

Si deseas conocer más información y detalles sobre estas actividades, ¡envíanos un mensaje por WhatsApp! 

 

Río Secreto

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.