¿Cómo ha evolucionado la #CarreraRíoSecreto?

Hace más de 7 años nació la idea de crear una actividad física entre colaboradores para iniciar de excelente manera el año, siendo la naturaleza el escenario de esta justa deportiva. Un evento familiar que se alinearía a uno de nuestros valores empresariales, promover la salud.

 

#LaPrimeraDelAño y el inicio de una nueva tradición

Durante esa primera edición, la carrera contó únicamente con colaboradores quienes pusieron a prueba sus habilidades al tiempo que tomaba forma el amanecer caribeño.

 

¡Juntos por el acuífero!

Apenas nos íbamos recuperando de la emoción cuando el 2016 nos alcanzó y con ello la segunda edición llego, en donde por primera vez exploradores de cualquier parte de la comunidad se apuntaron para recorrer los senderos de la gran selva maya y con ello ayudar a los proyectos de conservación del acuífero de Centinelas del Agua.

¡Corre o camina… pero termina!

Para 2017, la carrera Río Secreto se empezaba a afianzar como toda una tradición para empezar el año dentro del calendario de competiciones de todos los corredores. Para ese año el número de competidores aumentó significativamente.

Misma meta, un nuevo objetivo

Nunca es suficiente en cuanto ayuda a la naturaleza, y por ello, 400 corredores de todas las edades se dieron cita en esta 4ta edición para correr en apoyo a Jaguar Wildlife Center, nuestro brazo de responsabilidad social que se encarga del monitoreo, rescate y rehabilitación de fauna silvestre en nuestra Reserva Natural.

Celebrando 10 años

Bien dicen que no hay mejor manera de terminar una fecha especial que haciendo toda una fiesta ¿Qué no? En la Carrera Río Secreto tenemos música en vivo, patrocinadores, comida… ¡Hay de todo para todos! Ese año #LaPrimeraDelAño fue la Cereza del pastel para cerrar con broche de oro la celebración de nuestros primeros 10 años.

¡Sueña sin miedo, vive #SinLímites!

El inicio de 2020 nos regaló la edición de la carrera más grande hasta la fecha, con 1,000 corredores que se atrevieron a romper todos sus límites y donde por primera vez oficializamos la categoría #SinLímites para cronometrar y premiar a los participantes que realizaron el circuito sin importar su discapacidad.

¡De regreso a la meta!

Y por fin llegamos a la próxima edición 2022, luego de 1 año de pausa, estamos felices y emocionados de regresar con nuestra 7ma Carrera Río Secreto. En esta nueva edición estrenaremos una nueva categoría especial para premiar a nuestros colaboradores y reforzaremos cada detalle y reduciremos el aforo un 40% para garantizar una competencia segura el próximo domingo 16 de enero de 2022 en nuestra reserva natural. Recuerden que aquí… ¡Todos pueden participar en esta actividad! Y es que como cada año será posible caminar, trotar, correr con carriola, silla de ruedas y hasta mascotas, porque en ella lo importante es terminar.

 

Comienza a entrenar y comparte este blog con alguien que no ha participado en la carrera, para que se le antoje acompañarnos en unas cuantas semanas más.

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.