Si ya empezaste con tu vida de runner y esta es tu primer carrera, deberás conocer estos tips que te ayudarán a llegar como todo un profesional a la meta.

No estrenes artículos deportivos: Sabemos que quieres verte genial pero lo peor que puedes hacer ese día es correr con tenis, ropa u accesorios nuevos, ya que no sabes como reaccionará tu cuerpo con ellos y pueden causarte rozaduras o ampollas que no te dejarán dar el 100% y demostrar todo lo que entrenaste. Es mejor correr con lo mismo que entrenas ¡Deja el glamour para otro día!

 

El descanso es importante: No porque entrenes y corras mucho un día antes de la carrera correrás lo mismo al siguiente día, al contrario, tu cuerpo estará cansado y no tendrá el mismo rendimiento. Lo ideal es que duermas tus 8 hrs. y disminuyas tu tiempo de entrenamiento días antes de la carrera para que tu cuerpo se relaje y se recupere. Si realizas esto podrás estar listo para correr.

El desayuno es el alimento más importante del día: Te recomendamos hacer un buen desayuno 2 o 3 horas antes de la carrera, la comida y cena del día anterior deberán ser ligeras y ricas en hidratos ¡Recuerda! “no experimentes con alimentos nuevos” y no olvides la hidratación adecuada.

Concéntrate y sé optimista: No es una competencia sólo preocúpate por ti ya que cada persona es diferente y tiene su ritmo; sabemos que puedes pasar por momentos en los que pienses que ya no puedes más, solo deberás pensar en positivo, disfrutar del momento rodeado de naturaleza y la paz que emana estar rodeado de ella; visualiza el esfuerzo que has hecho en tu preparación y el momento en el que llegarás a la meta.

Corre solo o acompañado: Puedes invitar a tus amigos, familia, hijos, sobrinos o hasta tu mascota; en esta carrera puede venir cualquiera que quiera correr y al mismo tiempo serán motivadores mutuos para llegar a la meta.

Te espera un largo recorrido: No puedes olvidar cargar todos tus gadgets tecnológicos y realizar tu lista de música motivadora, si no tienes una nosotros te compartimos la playlist colaborativa de Río Secreto que te inspirará a correr en #LaPrimeraDelAño https://spoti.fi/2MWTLfV

Por último levántate con el tiempo suficiente: Mejor tener tiempo de sobra a que inicies la carrera desde que despiertas, llega a tiempo a Río Secreto para realizar tu calentamiento y estar listo en la línea de salida.

Te has entrenado duro, aplica estos tips y podrás llegar a la meta cómo un profesional, no olvides inscribirte en #LaPrimeraDelAño http://bit.ly/38WNCJK y recuerda ¡El límite está en el cielo!

Río Secreto

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.