El día mundial de la vida silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Este día fue declarado en diciembre de 2012 por la asamblea general de la organización las naciones unidas.

Este año el tema es “Bosques y medios de subsistencia: sostener a las personas y al planeta” que tiene como objetivo resaltar la importancia de los bosques como ecosistemas vitales para sostener la vida silvestre y a las comunidades nativas que dependen de ellos. Todo esto centrandose en 2 puntos primordiales:

  • Dar a conocer y resaltar el valor de los bosques y de las especies de fauna silvestre que los habitan para el bienestar económico de las comunidades locales.
  • Destacar el vínculo que existe entre los conocimientos tradicionales de estas comunidades y el manejo y conservación de los ecosistemas que realizan y benefician al planeta.

Para este 2021 uno de los retos principales a tratar es el armonizar la relación entre todas las especies de fauna y flora silvestre de manera sostenible, para de esta forma asegurar su futuro y bienestar de sus ecosistemas.

Ante esto, todos podemos reflexionar y aportar día con día pequeñas acciones que se unan a la causa de conservar nuestros bosques y selvas ya que son, junto con los acuíferos y el agua, la base fundamental que le da vida a nuestro planeta.

Por esto, te invitamos a sumarte y ser una agente de cambio para apoyar a la vida silvestre, ¿Y tu, con que acciones podrías apoyar desde casa?

Referencias

https://www.gob.pe/institucion/serfor/campa%C3%B1as/3558-dia-mundial-de-la-vida-silvestre-2021-bosques-y-medios-de-subsistencia-sostener-a-las-personas-y-al-planeta

https://www.facebook.com/events/d41d8cd9/webinar-por-el-d%C3%ADa-mundial-de-la-vida-silvestre-2021/254246572910676/

Río Secreto

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.