Otto, conocido así entre su familia, colaboradores y amigos, es un aplaudido escritor, empresario y explorador mexicano, apasionado por la naturaleza.

Su experiencia laboral lo ha llevado a emprender en proyectos turísticos que han contribuido a un desarrollo sostenible en la comunidad. Su exitoso desempeño en estos, ha sido reconocido por distintas instituciones y organizaciones a nivel nacional e internacional:

  • Mexicano Sobresaliente (2002).
  • World Travel Award (2008-2018).
  • Emprendedor del Año (2007).

Sin embargo, algunos aún desconocen su trayectoria como escritor. Otto se ha desarrollado como un aplaudido escritor y ha publicado cuatro libros de ciencia ficción y fantasía: “El Dragón Emplumado”, “La Montaña Encantada”, “2013” y “Un viaje al infinito”.

Estas obras han sido reconocidas por Borders Group LATAM, La Sociedad de Escritores de México y Grupo Amatl.

Asimismo, en 2018 fue reconocido a nivel nacional con el premio Escritores del Mañana, el cual es dedicado a personalidades por su trayectoria, trabajo e influencia en la sociedad a través de la literatura. En el marco de esta celebración, su libro “El Dragón emplumado”, publicado por primera vez en 1996, fue reeditado por séptima ocasión.

Actualmente, Otto escribe en un blog digital, donde habla de temas actuales que atañan a la comunidad, plasmando y fundamentando sus ideas y divulgando la información a través de redes sociales.

 

También, ha escrito algunos artículos para importantes periódicos, entre ellos, “La Jornada”. En sus textos invita a las personas a informarse y crear un cambio positivo, en temas como: inseguridad, cambio climático, vialidad, naturaleza, escasez de gasolina, turismo, desarrollo sostenible.

Si deseas conocer un poco más acerca de su trabajo, ¡te invitamos a seguirlo en sus redes sociales!

Contacto:

Otto von Bertrab

Correo: otto.vonbertab@riosecreto.com

Blog – https://lapalabracreativa.com

FB – @ottovonbertrab

TW - @vonBertrabOtto

 

 

Río Secreto

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.