El monitoreo, rehabilitación, reubicación y liberación de fauna silvestre, es parte de nuestra reserva natural.


Este año, el XII Seminario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial se celebrá en la ciudad Querétaro. Su objetivo es difundir y reconocer los proyectos empresariales de Responsabilidad Social de México y América Latina.

Durante este evento los asistentes pudieron informarse acerca del tema, a través de sesiones y páneles plenarios, además de conocer las prácticas más destacadas de responsabilidad social implementadas por empresas de México y América Latina.

En esta ocasión Rí­o Secreto comparte el gran orgullo y compromiso por ser reconocidos a nivel nacional, por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropí­a), como una de las cuatro Mejores Prácticas de RSE, en la categorí­a "Cuidado y preservación del medio ambiente 2017" la cual se refiere a todas aquellas actividades que tienen como eje fundamental el gestionar adecuadamente los impactos directos e indirectos que los productos y/o servicios de la empresa provocan el medio ambiente a fin de contribuir al desarrollo sustentable.

La mejor práctica "La biodiversidad nos une" consiste en el monitoreo, rescate, rehabilitación y liberación de fauna silvestre, actividad que se ha desarrollado en la Reserva Natural Rí­o Secreto desde el 2010 y gracias a ello, se han conservado más de 100 hectáreas de selvas y 90 de ellas están monitoreadas, además se han rescatado, rehabilitado y liberado más de 450 especies en peligro.

Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad nos permite ser más que turismo.

Río Secreto

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.