Con el fin de generar conciencia, desde 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a celebrar cada 05 de diciembre el día de los voluntarios; esta es una importante labor para conseguir un bienestar social, ambiental, entre muchos otros.

Este día celebramos el compromiso, labor y esperanza de un mundo mejor. Pero alguna vez te has preguntado ¿Qué es y realiza un voluntario?

Un voluntario, es aquella persona que proporciona su tiempo y dedicación a una actividad o comunidad que lo requiera, sin esperar un pago por contribución. Ser voluntario no es tarea fácil; es una decisión que deberás tomar de forma reflexiva y responsable ya que conlleva a mucho compromiso y entrega.

¿Cómo lo realizaran? Existen diversos programas o iniciativas dentro de empresas u asociaciones, interesadas en ayudar a alguna problemática de la sociedad.

En Río Secreto contamos con programas de voluntariado y dos aliados con los que buscamos mantener y mejorar la conservación de nuestro ecosistema.

Centinelas del Agua, Jaguar Wild Life y Río Secreto buscan concientizar y sembrar el propósito del cuidado del medio ambiente mediante pláticas, recorridos vivenciales, compartir información sobre la flora y fauna que nos rodea, y cómo puedes ayudar a preservarla.

Desde 2017 realizamos programas de voluntariado para que nuestros colaboradores y personas ajenas a Río Secreto se unan a participar en causas de beneficio común.

Si tú quieres unirte a estos programas mantente al pendiente de nuestras redes sociales.

Y a nuestros más de 150 voluntarios que han participado en programas de Río Secreto y toda aquella persona que destinen un poco de su tiempo para obtener un mundo mejor les deseamos.

¡FELIZ DÍA DEL VOLUNTARIO!

Río Secreto

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.