Nuestra reserva natural es hogar de una gran variedad de fauna silvestre.

Gracias a nuestro programa de monitoreo de fauna, ha sido posible identificar (entre muchas otras), a estas 10 especies que habitan en nuestra reserva:

Pájaro Toh: También conocido como “Pájaro Reloj”, debido a que su cola se mueve como un péndulo. Vive en las entradas de cuevas y cenotes.

Coatí: Usualmente confundido con el mapache; sin embargo, su hocico es más fino y alargado y tiene un gran olfato. Puede subir y bajar de los árboles con rapidez.

Tigrillo: El felino silvestre más pequeño de México; solitario y nocturno; en peligro de extinción.

Búho: Esta característica ave nocturna puede girar la cabeza 270° y sólo puede ver hacia delante.

 

Venado: Representa una parte de la dieta de los grandes carnívoros. Los machos tienen astas grandes en la cabeza; las hembras no.

 

Aguililla caminera: Como su nombre lo dice, se posa a un costado de los caminos; de esta manera, detecta mejor a sus presas que son pequeños vertebrados.

Mapache: Se distingue por tener un “antifaz” negro sobre los ojos. Es capaz de posicionarse sobre sus patas traseras y sujetar objetos con las delanteras.

Pez ciego: Es un ejemplo de las especies que presentan adaptaciones para vivir en condiciones extremas, como la falta de pigmentación y órgano de la vista.

 

Murciélago: Desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores y controladores de plagas, así como en la dispersión de semillas.

Jaguar: El felino más grande de America; en peligro de extinción. Tiene la piel moteada con rosetas negras que rodean a una más pequeña; es un excelente trepador y nadador.

Así, durante más de 10 años, estas especies han sido parte de la gran familia Río Secreto y la conservación de su hábitat natural es nuestro motor.

¡#ReservaRíoSecreto y conócelas!

Río Secreto

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.