¿Qué significa ser EarthCheck Oro?

Plantilla de colaboradores Río Secreto

Desde nuestros inicios hace ya más de 13 años, nacimos con un gran compromiso, ser más que solo una atracción turística. A lo largo de todos estos años de trabajo hemos sido reconocidos por empresas y organismos nacionales e internacionales que hoy en día nos colocan como un referente en el destino en temas de responsabilidad social y sostenibilidad. Y lo más importante para nosotros, los miles de visitantes que han sido testigo del esplendor de esta maravilla natural.

Hoy estamos felices de compartirles que por 5to año consecutivo aprobamos los estándares medioambientales de EarthCheck, logrando así la certificación Oro que nos da la oportunidad de compartir con nuestra comunidad este logro que contribuye a la conservación de las selvas de Quintana Roo.

Pero, ¿qué significa ser EarthCheck Oro?

Para empezar, EarthCheck es una empresa internacional que avala a empresas turísticas que promueven mejores prácticas y evalúa:

  1. Emisiones de gases de efecto invernadero.
  2. Eficiencia energética, conservación y manejo.
  3. Gestión de agua potable y recursos de aguas pluviales.
  4. Conservación y gestión de ecosistemas.
  5. Gestión de los asuntos sociales y culturales.
  6. Ordenamiento del territorio y gestión.
  7. Calidad del aire y control del ruido.
  8. Gestión de aguas residuales.
  9. Manejo de residuos sólidos.
  10. Almacenamiento de sustancias perjudiciales para el medio ambiente.
Voluntarios Río Secreto

En 2016 recibimos la primera certificación por parte de EarthCheck gracias a nuestro Sistema de Gestión Ambiental y nuestra política de sostenibilidad, convirtiéndose en el inicio de este gran proceso.

La sustentabilidad está en el ADN de Río Secreto. Somos una Reserva Natural que resguarda una maravilla única. Para nosotros y todos nuestros visitantes es de vital importancia que en todos nuestros actos tomemos en cuenta los efectos ambientales, procurando siempre prácticas en beneficio del ecosistema.

Todos los que participamos en esta empresa estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y lo manifestamos en nuestras políticas, códigos de conducta, procesos y en el mismo servicio que prestamos. La sustentabilidad es un compromiso que compartimos, tenemos claro que como organización debemos lograr ser impecables en cuanto a las mejores prácticas de operación. En todo momento estamos aprendiendo y mejorando, con la plena intensión de ser un ejemplo internacional.

Con estas acciones, buscamos seguir comprometidos y sumar a colaboradores, comunidad y visitantes de la Riviera Maya a unirse en pro de la conservación del medio ambiente para nuestro planeta.

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.