Raúl Padilla

 

"El amor por la naturaleza"

El es Raúl y es originario de la Ciudad de México, de pequeño soñaba en ser bombero, buzo o astronauta. Sin embargo su gran pasión por la naturaleza fue lo que lo orilló a estudiar la fauna y ser guí­a especializado. Su animal favorito es el jaguar junto con las serpientes y su hobby es estudiar a la fauna. De las ocasiones más afortunadas que ha tenido dentro de una cueva, fue el de haber visto un jaguar con su cría.

La comida favorita de Raúl es la paella a la valenciana y le encantaría que su familia y amigos lo recordaran por el gran amor que siente por la fauna, el describe como "increíble" la sensación de la primera vez al estar en la cueva; es miembro de la familia Rí­o Secreto desde el 2010 y nos cuenta que el trabajar teniendo contacto con la naturaleza es su mayor motivación.

Una de las acciones con las que ayuda al cuidado del medio ambiente es el estudio de fototrampeo donde monitorea la fauna y flora Silvestre. Él se siente feliz por ser parte de la familia RS ya que le ha permitido llevar a cabo dicho proyecto y estar en contacto no solo con la Naturaleza sino con diferentes actores y asociaciones que ayudan a rehabilitar, proteger y reubicar fauna silvestre.

Siempre te saludará con un Malob kin y puedes encontrarlo en nuestra Reserva Natural.


Río Secreto

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.