En Río Secreto nuestra misión siempre ha sido la de transformar a nuestros visitantes en un viaje único hacia las entrañas de la Tierra. Bajo este lema, en agosto de 2019, iniciamos el lanzamiento de nuestros tours inclusivos con la campaña Río Secreto #SinLímites, una serie audiovisual donde compartimos que cualquier persona, sin importar su condición física, es capaz de vivir esta maravilla natural.

Para  generar una verdadera inclusión no solo debemos eliminar las barreras físicas, sensoriales, emocionales o de comunicación, también tenemos que tener en cuenta que hay que generar una comunidad y un entorno que sea disfrutado por todos, sin importar que la persona tenga o no una discapacidad.

Cuando nos decidimos a iniciar este gran proyecto nos preparamos para crear un mensaje con historias de vida únicas que abarcaron diferentes perspectivas de vivir sin ataduras y por su puesto, ser acompañantes de esta aventura con cada uno de nuestros 7 primeros protagonistas, desde Arly Velásquez hasta Martha Solis, desde Lázaro Villareal hasta Celia Souza. Todos y cada uno de ellos nos demostraron que no existen límites para explorar el mundo.

Según las naciones unidas, actualmente en 2021 alrededor del 10% de la población mundial, o sea 650 millones de personas, vive con una discapacidad. Esto significa que es la mayor minoría del mundo.

Por ello, este año decidimos redoblar esfuerzos, mejorando continuamente nuestros tours inclusivos y seguir compartiendo con el mundo la importancia de generar un entorno inclusivo compartiendo nuevas historias de vida.

El momento es ahora, ¡exploremos el mundo Sin Límites! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas la segunda temporada de Río Secreto #SinLímites.

Fuente: https://www.un.org/development/desa/disabilities-es/algunos-datos-sobre-las-personas-con-discapacidad.html

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.