WEEDS

Es la conferencia de sustentabilidad más grande del mundo organizada por jóvenes
"W.E.E.D.S."(Worldwide education in environmental development and sustainability) es la primera edición de un congreso internacional de Desarrollo Sustentable, que se realizó el 7, 8 y 9 marzo de 2013 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Además de la sede en la ciudad de Puebla, el congreso fue transmitido simultáneamente en Singapur, India, Venezuela, Canadá y los Estados Unidos, con el objetivo de agregarle valor y trascendencia al proyecto además de innovación y multiculturalidad.

WEEDSWEEDS

La misión de WEEDS es usar a la educación como herramienta para crear conciencia ecológica, formando gente comprometida con el ambiente, además de crear agentes de cambio que comprendan su entorno como unidad y no como elementos separados. También se buscá impulsar la conciencia ecológica con la finalidad de marcar una diferencia que motive al cambio, defendiendo al futuro por medio del presente para tener un impacto a largo plazo a través de la educación, que es la raí­z de toda solución.

Hubo ponencias sobre la seguridad alimentaria y cambio climático, efectos socio ambientales de los megaproyectos, ciudades sustentables, educación ambiental y ecoturismo, entre otras. También se realizaron diversos talleres.

WEEDS hall

Río Secreto inauguró este evento con una ponencia magistral, donde se tocaron temas como la importancia de las cuevas en el mundo, su valor como fuentes de agua dulce, problemática y conservación, dando como ejemplo su experiencia en el espeleoturismo sustentable.

WEEDS conferencia

Y tu ¿Qué actividades sustentables realizas?

Río Secreto

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.