Conservación Jaguar Wildlife Center ODS Sostenibilidad

Acciones sostenibles que hace Río Secreto diariamente

En Río Secreto nuestro principal motor es la conservación. Creemos que nuestro modelo de negocio está basado en una armonía sostenible. Es por ello, que nos motiva que más exploradores alrededor del mundo conozcan esta maravilla natural única, pero sobre todo sigamos conservando completamente intacto y generemos menor impacto posible.

Es por esto que día a día realizamos diversas acciones sostenibles que van desde el buen manejo de residuos sólidos, uso eficiente de la energía, cuidado del agua hasta el cuidado y monitoreo de la fauna que se encuentra en nuestra Reserva Natural. A continuación, te compartimos algunas acciones que podrás observar durante tu recorrido con nosotros:

Protección medioambiental.

En todos nuestros planes, proyectos y decisiones cotidianas, tomamos en cuenta los criterios medioambientales procurando siempre un desarrollo sostenible para nuestra Reserva Natural y la comunidad, gracias a ello hemos recibido la certificación oro por parte de EarthCheck. Todo esto operando conforme a las normas que nos rigen, con el fin de mantenernos como un modelo de sostenibilidad

Monitoreo de fauna silvestre.

Junto a nuestro brazo de responsabilidad social, Jaguar Wildllife Center, hacemos monitoreo, rehabilitación, reubicación y liberación de fauna silvestre. Además, ayudamos a fomentar la investigación y educación medioambiental.

Empleo local.

Damos preferencia a la contratación de personas que habitan en las comunidades mayas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Productos y servicios locales: Comercio justo.

Estamos comprometidos en dar prioridad a la compra de productos y servicios locales que sean amigables con el medio ambiente, procurando siempre ofrecer oportunidades a los productores y trabajadores de la región.

Compostaje.

En nuestra reserva natural, contamos con cámaras de compostaje, creadas para generar una producción y consumo más responsables, aprovechando los residuos orgánicos a través de la composta. Gracias a ello, hemos generado una cultura de separación de los biorresiduos, aprovechando la composta áreas verdes y jardinerías donde plantamos especies nativas.

Eficiencia energética.

Contamos con diferentes acciones y actividades por medio de los cuales optimizamos también el manejo de la energía, impactando de la menor manera a la generación de la huella de carbono.

Separación de residuos y reciclaje.

Sabemos de la importancia del reciclaje, es por ello que durante nuestra operación llevamos a cabo un plan de manejo residuos sólidos para el aprovechamiento de los residuos revalorizados como: papel, plástico, artículos electrónicos, metales, vidrio, desechos de jardín e incluso los muebles. De esta manera, reducimos nuestros residuos mandados al relleno sanitario reduciendo nuestra huella de carbono.

Igualdad de oportunidades.

Cada una de las vacantes y oportunidad laboral que tenemos son completamente abiertas y no tenemos prácticas discriminatorias. Ofrecemos igualdad de oportunidades para colaborar con nosotros sin importar sexo, edad, preferencias o de donde seas originario. Un ejemplo de ello es que la mayoría de nuestros puestos gerenciales están a cargo de mujeres.

Reducción de plásticos.

Con el objetivo de construir un futuro completamente libre de plástico, buscamos reducir el uso de artículos de plástico y no empleamos espuma de polietileno.

Aprovechamiento de aguas tratadas.

La reutilización de las aguas es fundamental para preservar los recursos hídricos del planeta, una segunda vida a esta agua nos permite usarla para regar las jardineras, el suelo se nutre de buena manera con este tipo de agua.

Estas son solo algunas de las acciones sostenibles que realizamos diariamente en nuestra Reserva Natural, las cuales nos ayudan a compartir el compromiso que tenemos con el medio ambiente y las personas. Esperamos verte pronto con nosotros y sepas que con tu visita contribuyes a la conservación de nuestro planeta.

También puede gustarte...

es_MXES_MX