Destinos Todo sobre Río

¿Cómo llegar a Río Secreto? Opciones de Transporte

¿Cómo llego a Río Secreto? Una de las maravillas naturales únicas del mundo y que se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, a tan solo unos minutos del centro de Playa del Carmen. Sin duda un lugar imperdible en tus próximas vacaciones, por ello si ya tienes preparada tu visita y quieres conocer nuestra Reserva Natural, aquí te va una guía completa de como visitarnos desde Playa del Carmen, Cancún o Tulum.

1.- En Transporte Público

Desde Playa del Carmen

Si ya te encuentras en Playa del Carmen, esta es la opción más barata que puedes encontrar. En el centro Playa del Carmen existen 2 combis colectivas con dirección a Tulum y a Puerto Aventuras, pasando por la entrada de nuestra Reserva Natural, por lo cual, no importa cuál de las 2 tomes, ambas te dejan frente a nosotros.

El colectivo que sale a Puerto Aventuras sale sobre la avenida Juárez, se encuentra en una clínica y puedes reconocer sus unidades por ser blancas con azul.

El Colectivo rumbo a Tulum se encuentra sobre la carretera federal entre un Chedraui, las unidades son de color blanco con naranja o azul.

En ambos casos el costo del pasaje es de $25MXN y lo único que debes hacer al subirte es mencionarle al chófer que te baje en Río Secreto.

Desde Cancún

Si te encuentras en Cancún debes primero trasladarte a Playa del Carmen, por lo cual te recomendamos trasladarte en ADO. Puedes adquirir tus boletos en su página web, su app o directamente en taquillas

Para llegar a la Terminal debes dirigirte al centro de Cancún en exactamente esta ubicación:

Este bus te dejará su terminal de Playa del Carmen, cerca de la 5ta avenida, por lo que a partir de aquí deberás dirigirte al paradero de colectivos a Tulum y hacer lo que te explicamos en la opción de arriba.

Desde Tulum

Desde Tulum la mejor opción es también tomar una van colectiva, pero esta vez con dirección a Playa del Carmen, puedes tomarlas en cualquier parte de la ciudad, pero el punto más cercano y fácil está sobre la avenida principal, frente al “Súper AKI”:

Una vez a bordo menciónale al chófer que te baje en Río Secreto. El precio del boleto desde Tulum es de $50MXN.

Ventajas

  1. Es la opción más barata disponible.
  2. Las unidades salen aproximadamente cada 15 minutos.
  3. También puedes tomarla en la salida de Río Secreto para regresar a PDC o Tulum.

Desventajas

  1. Suelen tardar un poquito más en llegar debido a la velocidad controlada y las paradas de los otros pasajeros.
  2. Tendrás que trasladarte a los puntos de salida por tu cuenta. 

Automóvil

Ya sea que lo rentes, sea propio o de un amigo, un el automóvil puede ayudarte a llegar con nosotros.

Ventajas

  1. También es una opción muy rápida de llegar.
  2. Puedes hacer paradas a tu gusto y visitar otros lugares.
  3. Tú eliges en qué momento llegar e irte.

 

Desventajas

  1. Tendrás que manejar aun si estás agotado después del tour.

Taxi

Otra opción que tienes en Playa del Carmen es pedir una unidad de taxi. Este servicio te lo podrás adquirir cerca del centro, aunque también puedes solicitarlo en cualquier parte que estés de la ciudad.

Ventajas

  1. Llegarás muy rápido.
  2. Irás en privado y más cómodo.
  3. Lo puedes tomar en donde te encuentres.

Desventajas

  1. Las tarifas no son tan económicas si vienes solo.
  2. Puedes tardar en conseguir uno.

Transportación incluida

Con esta opción solo necesitas levantarte temprano, desayunar rico y bajar a tu lobby para esperar que alguno de nuestros operadores pase por ti en tu Hotel.

En caso de que tu hotel no se encuentre en la lista de pick up, tenemos opciones para recogerte en un punto determinado de Playa del Carmen, Cancún o Tulum.

Como podrás ver, existen varias formas de llegar a nuestra Reserva Natural, así que siéntete libre para escoger el más apropiado para tu viaje. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, déjalo en los comentarios.

También te puede gustar...