¡Ahora si! Ya tienes las maletas listas, te has enamorado de Río Secreto y estás planeando sumergirte en sus profundidades, pero te han surgido algunas… ¡No te preocupes, nosotros te ayudamos a resolverlas!

Sigue leyendo y ven con nosotros en este fantástico viaje a las entrañas de la Tierra

1. ¿De qué trata exactamente la actividad de Río Secreto?

Río Secreto es una Reserva Natural comprometida con la conservación del ecosistema compuesta por un sistema de cuevas subterráneas semi-inundadas de 40 km aproximadamente, de los cuales se utiliza solo el 10% en los 5 diferentes recorridos ecoturísticos. Aquí explorarás el interior de las cavernas donde disfrutarás de un misterioso viaje acompañado de un guía experto, aprenderás sobre las estalagmitas y estalactitas y toda la cultura que estas maravillas naturales guardan.

2. ¿Qué tours o actividades hay?

Contamos con 5 distintos tours ideales para cada nivel de aventura que estés buscando para ti o tu familia:

Río Secreto Clásico: Un tour donde, durante hora y media, recorres una cueva subterránea de miles de años.

Río Secreto Plus: La experiencia Clásica aumentada con rappel, bicicleta y un recorrido multimedia dentro de una cueva seca.

Río Secreto Wild: El único tour de bicicleta dentro de una cueva, donde recorrerás la selva caminando, podrás nadar y hacer snorkel en un río subterráneo de agua cristalina durante todo el día.

Río Secreto – Tulum: Una visita a la antigua ciudad maya de Tulum + un viaje sin igual hacia el Xibalbá en Río Secreto.

Río Secreto Privilege: Un recorrido privado, diseñado a la medida de cada visitante.

3. ¿Dónde se encuentra y como llego?

Nuestra Reserva Natural está ubicada a 5 minutos del centro de Playa del Carmen con dirección a Tulum sobre la carretera federal, es fácil ubicar nuestra entrada, ya que se encuentra frente a un filtro policiaco.

¿No sabes cómo llegar a Río Secreto? Aquí te contamos todas las opciones de transporte para llegar.

4. ¿Qué incluye?

  1. Tour guiado dentro de una cueva semi inundada.
  2. Todo el equipo necesario para realizar la actividad.
  3. Alimentos y bebidas al finalizar el tour.
  4. Actividades extras por tour: Todo lo anterior está incluido dentro de nuestro tour Río Secreto Clásico, si adquiriste tu entrada para uno de nuestros otros 4 tours ecoturísticos cuentas con todo lo que incluye nuestro tour clásico, además de actividades extras que alargarán tu estancia y aumentarán tu aventura:

También puedes visitar este artículo para conocer más a detalle ¿Qué incluye tu visita a Río Secreto?

5. ¿Es necesario saber nadar?

Saber nadar no es un requisito, ya que los recorridos dentro del agua son cortos y únicamente es necesario flotar, además de que contarás con la ayuda del chaleco salvavidas, wetsuit y de nuestros atentos guías.

6. ¿Cómo está la temperatura del agua?

El agua es fresca en los sistemas de ríos subterráneos de la península de Yucatán como Río Secreto. Tiene una temperatura de entre 21ºC y 24ºC, ó 69ºF y 75ºF. Sin embargo, gracias al equipo que proporcionamos en cada expedición te mantendrás a una buena temperatura.

7. ¿Qué ropa debo llevar para visitar Río Secreto?

Te recomendamos venir con ropa cómoda y/o traje de baño, evitar el uso de mezclilla, aquí se te otorgarán lockers para guardar tus pertenencias. También te recomendamos evitar la utilización de lociones, bloqueadores, cremas y perfumes, ya que estos últimos contaminan el agua de la cueva al entrar.

8. ¿Cuáles son los precios?

Manejamos 3 tipos de precios dependiendo desde donde nos visites, al momento de redactar este blog nuestros precios son:

9. ¿Qué promociones tienen?

Contamos con muchas opciones para que puedas ahorrar y explorar con nosotros, encuentra la que más se adapte a ti:

Nota: Las promociones son válidas solo reservando en taquilla, ya sea llamando, por chat o directamente el día de tu visita, no son válidas en nuestro sitio web. Consulta términos y condiciones aquí.

10. ¿Cómo reservo?

Puedes reservar de 4 maneras:

  1. En nuestro sitio web: www.riosecreto.com / www.riosecretomexico.com.mx
  2. Llamando por teléfono al: (984) 147 6050
  3. Al correo: customerservice@riosecreto.com
  4. Escribiéndonos vía WhatsApp: http://bit.ly/ChatRS (Solo da clic en el enlace y se te abrirá automáticamente el chat)

Nota: También puedes adquirir tus entradas directo en taquilla el día de tu visita, pero es importante tomar en cuenta la capacidad limitada.

11. ¿Cuánto duran los recorridos?

Río Secreto es una actividad de medio día. El tiempo total (desde que llegas hasta que te vas) de nuestros tours son:

12. ¿Cuáles son los horarios?

Abrimos todos los días del año, los horarios de los tours son los siguientes (sujeto a disponibilidad si no se hace reservación):

13. ¿Cuál es la edad mínima y qué personas pueden hacer el tour?

La edad mínima para realizar la actividad es de 4 años en Río Secreto Clásico, Río Secreto Tulum y Río Secreto Privilege. Para Río Secreto Plus la edad mínima es de 7 años, mientras que para Río Secreto Wild es de 13 años.

Sin importar la edad casi cualquier persona puede realizar la expedición a Río Secreto y así poder maravillarse con las increíbles formaciones que adornan estas cavernas, lo único que necesitas son ganas de aventurarte:

14. ¿Puedo entrar con mi teléfono?

No está permitido el ingreso a la cueva con ningún artículo personal, ya la cueva tiene un suelo irregular y necesitamos que tengas mucha atención en todo momento para así evitar accidentes y que extravíes y/o dañe el sistema subterráneo. Durante el recorrido, la única iluminación es la de una pequeña lámpara en el casco, por lo que la calidad de las fotos no sería buena. Sin embargo, contamos con fotógrafos que se encargarán de capturar cada momento, mientras tú disfrutas el viaje.

15. Si no puedo o quiero hacer alguna actividad de mi tour ¿La puedo omitir?

Si, sin problemas, nosotros te ayudaremos a llevarte al punto de reunión donde te encontrarás con los demás integrantes de tu grupo una vez que ellos terminen de realizar la actividad.

Esperamos que estas preguntas te ayuden a despejar todas tus dudas, si tienes algunas más no dudes en dejarla en los comentarios, ¡estaremos listos para responderlas!

También puede gustarte...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN